De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Este artículo necesita ser ilustrado. Busca una afoto en nuestro depósito de imágenes o donde sea y ponla, pero que no sea pr0n, que se cabrea el señor del adSense y nos corta el grifo de los dólare. Y sin dólare no hay servidor... |
EVE Online es un juego multijugador masivo (pero masivo de cojones) en el espacio. Se diferencia principalmente del resto de juegos en línea por ser el juego más cabrón hasta la fecha. También por tener el mundo dentro de un juego más grande: tiene unos 7500 sistemas solares, cada uno con planetas, lunas, soles, estaciones, agujeros de gusano o cinturones de asteroides. Un cálculo aproximado del espacio disponible en el juego es el siguiente, teniendo 50 unidades astronómicas (au) como tamaño medio de un sistema solar:
aproximadamente. Casi ná, más de 703 trillones de kilómetros cúbicos.
En este juego adoptamos el papel de un capsulero, que es una forma de viajar similar a la de Ryanair. El sujeto se introduce en una bolsa de líquido amniótico en calzoncillos y, por medio de un estado mental similar a la sedación y por medio de control mental, controla él solito una nave de hasta kilómetros de eslora. Todo un reto para alguien acostumbrado a llevar, como mucho, un turismo de máximo 3500 kilos.
La humanidad es feliz, ha colonizado la Galaxia y tiene naves espaciales como las de Star Wars. Por arte de birlibirloque, aparece un agujero de gusano en el espacio, que es capaz de transportar naves a una región desconocida del espacio. Esta región recibió el nombre de Nuevo Edén. Cual fiebre del oro, muchos colonos se dispusieron pues a atravesar este agujero espacial para explorar las nuevas maravillas de esta región virgen. Pero olvidaron un pequeño y conocido detalle de los agujeros de gusano: cada vez que una masa los atraviesa el agujero sufre una perturbación proporcional a la misma, de modo que si se usa demasiado éste se colapsa y adiós muy buenas. Como es lógico, eso fue lo que pasó.
Todo es risa y diversión hasta que alguien pierde un ojo. Los colonos se vieron incomunicados e indocumentados en sus colonias por muchísimos años, algunos en planetas más favorables y otros en menos. Tanto que, los de este lado, tuvieron que volver a inventar toda la tecnología perdida, y no se volvió a tener contacto con la galaxia original.
El juego provee, como todos los moropogogos, de varias razas jugables y otras que te gustaría jugar con ellas. Una diferencia curiosa con otros juegos es que, realmente la raza que elijas no determina nada, porque puedes aprender las habilidades que te de la gana sin importar sexo, clase, raza o color del ombligo.
Fueron a aterrizar a un planeta que olía a alcantarilla, por lo que su tecnología principal fue la terraformación de planetas. Por ello, no tienen un imperio extenso, dado que no han tenido mucho tiempo para inventar el vuelo hiperespacial, pero están forraos de billetes y tienen un montón de megaempresas. Es una de las razas jugables del juego. Sus naves son grandes, pesadas, muy resistentes y más lentas que una paja con la izquierda.
Pese a su nombre, más que amor reparten mala leche. Son los aristócratas y los imperiales del juego, y junto con los Caldari representan a los "malos" del juego. Fueron los primeros en aprender a navegar entre las estrellas, por lo que tienen el imperio más grande, y lo sería aun más si no fuera por su afinidad a darse de hostias con todos sus vecinos. Son conocidos por meterse implantes en el culo para vivir hasta 500 años, y sus naves suelen tener una buena armadura y muchos cañones. Oh, y por ser esclavistas espaciales.
Una colonia perdida de franchutes que tuvo la buena suerte de establecerse en un planeta con buen clima, bonito y soleado. Por su alegre comportamiento, constituyeron la única democracia de Nuevo Edén. Oh, míralos. Bla bla bla. ¿Qué se han creído estos tipos?
Los auténticos rastafaris (que no pastafaris) del espacio. Fueron liberados por los Gallente de manos de los Amarr, que los usaban básicamente como esclavos. Muchos son agricultores y tal, pero la mayoría se dedican al pillaje y a la piratería espacial. Tienen una forma peculiar de construir sus naves: parecen hachas de chatarra. De hecho, vuelan como ídem. Al menos son las más rápidas del juego. Menos mal que las naves de EVE Online no tienen ruedas, que si no te las encontrarías sobre cuatro ladrillos.
Los jove son una raza no jugable. Como es normal, han elegido la más poderosa para que no se pueda jugar, muy típico. Una sola flotilla de naves jove se cepilló a media armada Amarr. También son maestros en manipulación genética, y se cuenta que muchos se han vuelto majareta por ello. Los moderadores del juego usan sus naves, que no son accesibles para el resto de jugadores. En su espacio, normalmente no accesible, organizan torneos de vez en cuando. Fueron los desarrolladores de la tecnología de cápsula, y se la dejaron a los Caldari primero.
Los durmientes, o sleepers (el juego está en un perfecto inglés) son una raza que parece desaparecida en combate. Sólo han dejado atrás unos drones automatizados. Y menos mal, porque estos cabrones son más duros que un clavo en un ataúd. Su tecnología, pese a que los durmientes parece que dejaron esta región del espacio hace cientos de miles de años, es equiparable a la actual, si no ligeramente superior. Si el perro sabe hasta hacer la declaración de la renta, ¿cómo será su amo? Esta raza existe en el juego porque resulta muy lucrativo vender su chatarra, principalmente.
A diferencia de otros moropogogos, en los que progresivamente se aprende una habilidad la cual es indicada por un porcentaje o puntos, o lo que sea. Como en este juego las habilidades las aprende el personaje solito, es cuestión de tiempo solamente (si pagas, claro) que puedas manejar naves del tamaño de Texas. Esto, sumado a que el personaje puede aprender cualquier habilidad sin limitaciones (salvo lo que cuesta comprarse el cursillo, llamados libros de habilidad o skillbooks en el juego) podría hacer pensar que en el juego el más tonto hace relojes, ¿no?
Pues no. Especializarse y adquirir el equipo necesario puede requerir mucho tiempo y empeñar tus órganos internos para comprar lo necesario. Pero, ¿que posibilidades ofrece el juego para ganar dinero?
¿Para qué juega la gente a moropogogos? Fácil, para ser el mejor y machacar a los demás sin piedad. Puede que con esta profesión no se gane mucho dinero, y probablemente te maten más veces que a Kane del Command & Conquer, pero la satisfacción de ver a tus enemigos suplicar por sus vidas no tiene precio.
¿Tienes mucho tiempo, pocas ganas de arriesgar las pelotas y un ordenador potente para hacer otras cosas mientras tu nave mina asteroides? Entonces la minería es lo tuyo. Si eres lo suficientemente autista, puedes hacer fortuna con muy poco esfuerzo. Tiene el problema de ir teniendo que mover la nave hasta el siguiente asteroide si se agota, pero si minas asteroides de hielo son tan grandes que te tienes que mover menos que los ojos de espinete.
No requiere de habilidades, ni de grandes naves casi, y se puede empezar a pequeña escala con poco dinero. ¿El problema? Que tienes que vivir dentro de EVE para predecir los movimientos de la economía del juego. ¿Crees que tal mineral va a subir porque la demanda va a crecer? Bueno, compra para vender luego, allá tú con lo que haces. Puedes hacerte de oro trapicheando de un sistema a otro con muy poco esfuerzo, pero casi tienes que ser economista de profesión.
Con minerales y productos de minería solamente no hacemos nada. Si quieres hacer algo útil, necesitarás un plano de una nave molona, de piezas cañeras o algún plano para construir algo interesante. Ocurre lo de siempre: los materiales son caros, los planos carísimos y a veces hacen falta habilidades que parece increíble que existan. Para colmo tienes que competir con miles de personas.
No sabes qué hacer. No tienes dinero para nada de lo que te gustaría. Tus amigos te traicionarán a la mínima. En cuanto te compres una nave molona te la destruirán. Bienvenido a EVE Online, son 15 euros al mes. De nada.
Autor(es):